cactófilos

Un mundo por descubrir

Destrucción De Hábitat

Muchas veces pensamos que con pequeños cuidados,algunos de los animales o plantas de nuestro planeta podrán salvarse de la extinción,sin embargo día a día vemos como no se respetan los hábitat de muchas especies y estas cada vez se ven mas abocadas a una cercana desaparición que aunque no lo creamos nos afecta a todos.

Retusus

 

 

Desde México,donde se encuentran muchos endemismos de la familia cactaceae,nos llegan muy malas noticias para la conservación de algunas especies.

Debido a la construcción de una presa,se ha destruido una colonia de alrededor de unos 2000 ejemplares de Ariocarpus retusus en Miquihuana, Tamaulipas, México.

retusus presa

Era una población de la que hace poco se hizo un estudio y de  la cual solo se han podido salvar unos 10 ejemplares,todos arrancados sin ningún tipo de cuidado por maquinas para preparar el terreno para la citada presa.

1*KiqXjn8Zm83O0f3Q4umwBA

 

 

Es sin duda algo para reflexionar entre todos,si seguimos por este camino pronto acabaremos con toda nuestra flora y fauna cada día mas amenazada.

Destrucción de hábitat y expoliación de plantas para la venta en el mercado negro,no hacen nada mas que acercarnos a un futuro oscuro,donde plantas de crecimiento tan lento como Ariocarpus,se ven expuestas a una extinción inminente.

Esperemos que algún dia la gente habrá los ojos,sobre todo algunos “aficionados” y ayudemos entre todos a conservar estas joyas naturales.

 

Fuentes del artículo:

Salvacactus de México

 

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.