cactófilos

Un mundo por descubrir

Blakenberge 2015

Han pasado ya unos días desde que volvimos a Madrid y no hago nada mas que visitar la feria una y otra vez mentalmente.

Sin duda una de esas ferias que todo aficionado debe visitar aunque sea una vez en su vida,y para que os animéis y os sea mas fácil prepararla aquí os dejo la crónica del viaje a una de las mecas del cactus.

CRONICA DE UN VIAJE ANUNCIADO…

poster standaard engels

Cuando te gustan las cactáceas,tarde o temprano escuchas blakenberge por algún lado,y es normal,todo el mundo ha oído hablar de ella y por supuesto para bien. Así empezó todo,conversaciones en las que aparecía ELK continuamente,me llevaron a pensar seriamente en preparar un viaje para visitarla.

Cogí mis vacaciones en septiembre y pronto empece a mirar cosillas,hable con Raul y decidimos que si lo poníamos en el grupo de ACUA y alguien se animaba,nos liaríamos la manta a la cabeza y nos iríamos,y así fue ni mas ni menos,pusimos un mensaje,Nacho se animo y también Antonio y empezó todo…

Lo primero fue mirar los vuelos,dos compañías vuelan hasta Bélgica a buen precio,una de ellas es ryanair y la otra air brussels,las dos ofrecen vuelos de ida a vuelta por menos de 100 euros si los cogemos con algo de antelación,nosotros nos decantamos por air brussels por que sus vuelos van hasta el aeropuerto de bruselas Zaventem,ryanair nos dejaba en Charleroi. Sin duda la elección fue acertada,no tuvimos ningún problema con la compañía,ni con las maletas, que aparte de no mirarte el tamaño,dejaban llevar mochilas u otros bolsos pequeños sin tener que facturar.

Luego miramos hoteles,la verdad es que hay muy buena oferta,tanto en los alrededores de la feria como en brujas,gante o amberes si queremos aprovechar y hacer algo de turismo. Nosotros lo cogimos en oostende,una zona tranquila y bien comunicada que nos situaba a unos 15 minutos de la feria,las dos noches rondaban unos 80 euros dependiendo del tipo de habitación en el hotel empire.

Ya solo nos quedaba el coche de alquiler y cerrar la cena con los viveristas en el Duinse Polders,donde se celebraba el 50 aniversario de este evento.

Lauwerkrans-goud bis

Cogimos dos coches de alquiler contando que éramos 9 personas,para no tener problemas de espacio ni de planes,muy importante llevar gps con mapas de Europa,te ahorra muchas vueltas y dinero,así no tenemos que cogerlo con el coche rebajando así el precio final.

Una vez cerrada la cena del sábado por Antonio,solo quedaba reunirnos y hablar con gente del grupo que ya habían estado varias veces como Antonio o Megu,para ver como nos organizabamos para traer todo lo que se nos antojara sin problemas de espacio en las maletas y sin que se nos pudiera estropear alguna planta,y limar los últimos flecos.

Por fin llego el día…prácticamente no dormimos ya que teníamos que estar en el aeropuerto a las 5:10 del viernes para hacer el check-in,con todo preparado embarcamos los 9 miembros,8 de ellos de ACUA y como no podía ser menos,nos encontramos en el avión a mas cactófilos, Jose Maria,Robin,Luis bru y Francisco entre otros nos acompañaron entre bostezos hacia la Meca.

Una vez en Bruselas,cogimos los coches y fuimos a dejar las cosas al hotel y comer algo,la feria abría las puertas a las 15:00 horas,y queríamos estar antes,y menos mal porque a las 14:30 estaban ya las puertas abiertas.Es importante ir a primera hora del viernes si queremos coger alguna planta rara,ya que son las primeras que se acaban y si buscamos algo muy concreto,podemos llevarnos la desilusión de ver como lo coge otra persona y quedarnos sin ello.Allí te vuelves loco,no sabes por donde empezar,lo mejor es organizarse por filas para ver bien todo y no dejarnos nada,aunque no funciona porque siempre ves cosas nuevas que no habías visto,hay tanto que es imposible fijarte bien en todo y mas en ese estado de nervios.

DSC07627

 

ELK se divide en dos Locales,uno forma parte del edificio y el otra es una carpa montada para estas ocasiones.

Foto,J.Carlos Zafra

Foto,J.Carlos Zafra

DSC07619

 

 

En la feria podemos encontrar cosas prácticamente desconocidas a buenos precios,pero hay que tener en cuenta que no todo esta a precio de ganga,muchas plantas están mas caras que aquí en España,sin embargo otras están a la mitad de precio.

Se nos paso el viernes volando y algunos ya se habían gastado el presupuesto,fuimos a cenar y a tomar alguna cerveza típica belga y nos fuimos a la cama que estábamos rotos.

Al día siguiente,nos levantamos pronto para dar otra batida por la feria,algunos expositores que el viernes no estaban, el sábado si,y al revés, otros estaban casi vacios,siempre veíamos cosas que nos habíamos visto y siempre algo iba para la cesta.Comimos por el centro y nos dimos una vuelta por la playa para relajarnos un poco de tanto cactus hasta la tarde que volvimos para tomar algo por gentileza de la organización y prepararnos para la cena.

DSC_0021_2

La cena estuvo bastante bien,nos sentamos en una mesa todos los Españoles juntos,compartiendo mesa con renombrados viveristas del sector. Música en directo,gran sorteo,con plantas que quitaban el hipo que por desgracia no nos tocaron.

DSC07638

DSC_0027_3

Al llegar al hotel nos quedaba lo peor…preparar todas las plantas para el viaje,rollos de papel,servilletas,cintas de carrocero,tuper variados,papel de periódico…algunos decidieron visitar brujas y cuando llegaron todavía no habíamos acabado,otro día mas de pocas horas de sueño que al final el domingo nos pasaron factura.

Foto Candido Gomez

Foto Candido Gomez

DSC_0049_3

DSC_0041_1

El domingo es de obligada visita a la feria,muchos de los expositores están recogiendo y se pueden conseguir autenticas gangas en los precios o regalos,Lola nos gano por goleada en regalos,Raul regateo todo lo que pudo, y se lo rifaban de compañero entre los presentes y algunos a ultima hora compraron las mejores plantas,como Antonio.Yo pregunte a una señora por una epithelantha micromeris y cual fue mi sorpresa al oír free y ver como me daba la planta,me fui mas feliz que una perdiz.

La feria llegaba a su fin y decidimos visitar Gante y comer viendo su espectacular patrimonio,nos encontramos con un mercado de plantas en el que algunos siguieron comprando y nos hicimos las fotos de rigor.

DSC_0030_1

DSC_0033_1

Ya solo quedaba volver a Madrid y soñar con la feria del 2016 que si podemos repetiremos otra vez,y para animarnos foto con el cartel del 2016 ya en Madrid y despedida.

Foto Mercedes(Megu)

Foto Mercedes(Megu)

flyer 2016

Cansados,pero con muy buenas sensaciones y rodeados de gente maravillosa nos fuimos a descansar y como no…a seguir pensando en cactus.

DSC_0075_3

 

BLAKENBERGE 2015 GALERIA DE FOTOS.

 

 

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.