cactófilos

Un mundo por descubrir

Exposición Cactus Piedra

El sábado 11 y el domingo 12 (El domingo la entrada es libre) de febrero de 10 a 20 h,en Cosmocaixa Barcelona,Calle Isaac Newton, 26, podremos disfrutar de una exposición sobre Lithops, Conophytum, Argyroderma y Lapidaria.

collage-1486333084196

Una interesante Exposición sobre este tipo de plantas, llamadas comúnmente cactus piedra, estas plantas son originarias del sur de África, en su hábitat se camuflan perfectamente con las piedras de la zona, seguramente esto las ayude a no ser devoradas por herviboros que se aprovecharían de su acumulación de agua en estos climas tan secos.

En su hábitat, pasan largos periodos de sequía, se las suele encontrar cerca de piedras o algún tipo de rama o arbusto que las protege del sol, a veces incluso permanecen semienterradas para evitar quemaduras y deshidratación, tienen flores de diversos colores, algunas de espectacular belleza como en el caso de los Conophytum.

En cultivo son plantas que se suelen mantener bien con sustratos minerales, pocos riegos y protegidas en invierno de las heladas, manteniéndolas secas en algún sitio cubierto, suelen florecer a finales de verano y cada año sustituyen sus hojas por otras nuevas, llegando a formar pequeños grupos de plantas.

Sin duda una buena oportunidad para conocer mas sobre este interesante grupo de plantas, para muchos unas grandes desconocidas.

Podéis visitar el enlace de cosmocaixa AQUI

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.