cactófilos

Un mundo por descubrir

Viaje a Valencia CACSUMA

Entre las asociaciones cactófilas madrileñas contamos con ACUA y CACSUMA de las cuales soy socio, esta ultima organiza varios viajes a viveros todos los años, en esta ocasión tocaba Valencia y nos íbamos varios socios a disfrutar de un fin de semana cactusero.

Nos poníamos en camino un buen grupo de aficionados hacia la casa de Vicente Bueno. Para los que no le conozcáis es un aficionado a las Sulcorebutias y Aylosteras (Rebutias) con las que lleva bastantes años y tiene plantas alucinantes y difíciles de conseguir en otros viveros o ferias, ademas de contar con varios híbridos con floraciones asombrosas y una buena colección de otras cactáceas, últimamente también cuenta con bastantes híbridos de Trichocereus y Echinopsis que quitan el hipo.

Nos recibía como siempre con una amabilidad incuestionable y nos empezaba a explicar sus ultimas adquisiciones, la edición de su libro para el botánico de Valencia (totalmente recomendable) o sus últimos híbridos. Pronto estábamos comprando algunas de sus bellezas y fotografiando algunas de las plantas de su colección, nos ofreció una pequeña merienda y nos despedimos de el, algunos pronto le volveríamos a ver en la feria de Cheste, sin duda una bellísima persona que siempre da gusto visitar en viajes como este por tierras Valencianas.

El sábado quedamos con Miguel Mestre y Pilar compañeros en CACSUMA, a los cuales estábamos deseando ver para que nos sorprendieran con su nuevo invernadero. Desgraciadamente Miguel tuvo un accidente y estaba con muletas por lo que no pudo tener todo como le hubiera gustado, aun así, pudimos ver la mitad del invernadero casi lleno con plantas de todo tipo y empezar las compras del sábado, como siempre nos sacaron un pequeño picoteo que es de agradecer ya que se hace larga la mañana hasta la hora de la comida aunque algunos no quisimos visitarlo hasta que no nos sabíamos de memoria todas las plantas… luego visitamos los semilleros en el invernadero antiguo y pudimos ver lo que pronto tendremos a la venta…algunas plantas deseando que crezcan rápido para poder tenerlas.

Nos fuimos a comer junto con algunos aficionados que vinieron aprovechando la ocasión como Toni o Carlos barrientos con los que es un placer compartir mesa. Como otros años disfrutamos de una gran comida, salimos de allí casi rodando, esperamos que podamos disfrutar mucho de ese restaurante porque merece mucho la pena, jajajaja.

Por la tarde visitamos la colección particular de Miguel, y le estuvimos manchando de babas todas las plantas, vaya locura de plantas, sin duda una de las colecciones mas espectaculares de España, da gusto poder admirar plantas así y soñar con tenerlas algún día… un placer como siempre la compañía de Miguel y Pilar, una pareja encantadora que no podemos dejar de visitar.

El domingo le tocaba el turno a Cactus Loft, deseando estábamos de ver algunas de sus novedades. Como otras veces Carles y su padre nos estaban esperando para enseñarnos sus plantas amablemente, un gusto ver todo tan colocadito por géneros con sus etiquetas todas iguales y esas plantas tan perfectas. Me encanta este viaje y estos viveros ya que se complementan perfectamente, lo que no encuentras en uno lo haces en otro y al final acabas super contento con muchas de las plantas que aun no tenias de vuelta a casa.

Después de algunas compras y de la cata de naranjas, mandarinas y limones, nos fuimos a ver la colección de Carles, plantas espectaculares y únicas llamaban nuestra atención llenando las tarjetas de los móviles de fotos sorprendentes, una pasada sin duda, si el día de antes flipábamos con la colección de Miguel, el domingo no nos quedábamos cortos con la de Carles, otra de las mejores colecciones de España sin duda.

Para cerrar el viaje comíamos con Carles cerca de su casa y nos contaba su progreso con las plantas in vitro y sus futuros semilleros que estamos deseando ver prontito.

Un placer disfrutar de este viaje con compañeros de afición y viveristas que nos tratan como si estuviéramos en su casa y que hace que estemos deseando volver lo antes posible.

Mi mas sincero agradecimiento a Vicente Bueno y su mujer, a Miguel Mestre y Pilar y a Carles y su familia por tratarnos otra vez mas tan magníficamente, da gusto visitaros.

Son mas de 500 fotos las que tengo del viaje así que haré un breve resumen en una galería con las mejores o mas significativas, espero que os gusten.

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.