cactófilos

Un mundo por descubrir

Desserto, el primer cuero vegano

Ya es conocido por todos los aficionados el gran aporte económico que produce el Nopal (género Opuntia) en países como México, donde se utiliza para multitud de usos, desde el industrial, alimenticio, farmacéutico hasta potabilizadores de agua o biodiesel, pues bien, una empresa Mexicana a decidido darle otro interesante uso a este género de cactáceas y producir un cuero vegano que ya ha sido premiado por grandes marcas como Louis Vuitton.

Cada día son mayores los usos que se dan a numerosas plantas, entre ellas tenemos gran numero de cactáceas y suculentas que poco a poco son mas famosas en la vida diaria del ser humano.

Una de estas plantas es la Opuntia y uno de sus usos mas reciente es la elaboración de un tipo de piel parecido al cuero que comercializa la empresa Desserto.

Foto extraída de la web Desserto

 

Esta empresa lleva años trabajando en este material con gran cantidad de colores, grosores y texturas, que ya ha sido presentado en diversos lugares con gran aceptación y sorpresa y que sin duda dará mucho que hablar.

Desserto no es solo una empresa que elabora un nuevo material de diversos usos orgánico, sino que ademas lo hace de una manera totalmente sostenible y respetando al máximo el medio ambiente.

El producto en si tiene innumerables beneficios, ya que es sostenible, sin PVC ni ftalatos por lo que no tiene ningún tipo de toxicidad, las plantaciones donde se cultivan las Opuntias son totalmente orgánicas sin tratamientos de herbicidas o pesticidas, ademas colabora en la conservación animal y medioambiental utilizando solo agua de lluvia y sus hojas se secan al sol para reducir aun mas el uso de energía.

Foto extraída de la web Desserto

Sin duda una buena noticia la de esta empresa que hará felices a muchas personas que están en contra del maltrato animal o que buscan un producto totalmente respetuoso con el medio ambiente.

Podéis obtener mas información sobre sus productos o contactar con ellos a través de su web:

DESSERTO

 

 

Anuncio publicitario

Los comentarios están cerrados.