cactófilos

Un mundo por descubrir

Los cactus y los masajes

Desde México,nos llegan noticias de la utilización de cactus, mas en concreto de palas de opuntias, para la realización de masajes en diversos centros de belleza. En busca de innovación,nos lo ofrecen como nuevos tratamientos de bienestar natural.

La noticia nos ha parecido curiosa y queremos compartirla,ya que no teníamos conocimiento de estos procedimientos.

masaje_portada_07072015_consalud
MASAJES CON CACTUS

El objetivo de este tratamiento es liberar tensiones, como no podía ser de otra manera, viene de México. El masaje se realiza con hojas de cactus pero, ¡no te asustes! La especie que se utiliza no tiene espinas…

Durante la sesión se esparce también una mezcla hecha a partir del capullo del cactus y una bebida alcohólica parecida al tequila. De esta forma, combinando esta mezcla con el masaje, las propiedades del cactus ayudan a remover las toxinas por los poros y la piel queda completamente hidratada.

También recogiendo información para cactofilos, y como curiosidad, hemos visto por internet varias web donde aparte de utilizar la opuntia para masajes,también se utiliza en pedicura dando a los pies una envoltura de hidratación intensa con crema de esta cactácea.

También hay gente que la utiliza contra la diabetes, o incluso paginas que venden cápsulas de opuntia para el control de peso:

“La opuntia, también conocida como nopal, es una planta de la familia de las chumberas con efectofibra (contiene celulosa y lignina) que, al combinarse con agua, aporta saciedad reduciendo las posibilidades de comer en exceso.De la misma forma, disminuye la absorción de azúcares y grasas y, al controlar la secreción de insulina, la transformación de azúcares en grasas es menor. Además, es rica en vitaminas y sales minerales.”

Texto sacado de la web lipobody shopping

 

Desdes Cactófilos queremos dejar claro que es una noticia compartida como algo curioso,no hemos encontrado ningún informe científico que contraste tales cualidades por lo cual no podemos contrastar su veracidad.

Fuentes:

consalud

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.