cactófilos

Un mundo por descubrir

Fundación Punta de Lobos

Hace unos dias estuve visitando la web de esta Fundación y me lleve una grata sorpresa…

No todo son malas noticias en el mundo cactófilo, hay días que te encuentras con gente como las que conforman esta fundación, con ideas y ganas de transformar un hábitat deteriorado e intentar que nuestras futuras generaciones puedan disfrutar de una zona magnifica y sin erosionar como lo fue en su día.

La Fundación Chilena Punta de Lobos, se ha embarcado en un ambicioso proyecto, para devolver a la zona de Punta de Lobos, todo el esplendor que en su día tuvo. Para ello están intentando delimitar las zonas de acceso, ya que la gente erosiona el terreno creando sendas que evitan el crecimiento natural de las especies de cactáceas que habitan en la zona, y a la vez están germinando miles de semillas de especies de Punta de Lobos, algunos endémicos de la zona como Echinopsis bolligeriana, para su posterior introducción en las zonas dañadas por las personas.

De momento la recolección de semillas y la germinación de varias especies nativas de Punta de Lobos esta siendo un éxito y augura un futuro muy prometedor para la zona gracias a toda la gente que esta colaborando en el proyecto.

Si quieres saber mas sobre ellos, colaborar o hacer algún donativo para ayudar en el proyecto puedes visitar su pagina pinchando AQUI

Anuncios

Los comentarios están cerrados.