cactófilos

Un mundo por descubrir

Viaje Murcia 2019

Era el mes de Abril y CACSUMA organizaba otro de sus viajes, esta vez a tierras murcianas.

Varios socios salían el día 5 para Murcia visitando ya el viernes algunos viveros de la zona, mientras que otros lo hacíamos el sábado 6 y nos encontramos todos por la mañana en Agroideas.

Agroideas es un vivero muy conocido en España por su selección de plantas y su venta por internet con un amplio catalogo a precios muy competitivos.

Allí en el vivero nos esperaban Luis Bru y Francisco y nos enseñaban su nuevo invernadero con plantas madre mientras esperábamos la llegada de los demás compañeros. Allí se nos empezaba a abrir la boca con las plantas madre, con estas plantas es imposible no tener un buen futuro en este famoso vivero de cactus.

Una vez llegados los compañeros nos pasábamos a ver las plantas a la venta, entrábamos en su sala principal donde es posible encontrar plantas a un euro con muy buena calidad, allí también nos mostraban su trabajo en alveolos al cual últimamente están dedicando gran parte del invernadero debido a su buena venta y gran beneficio. Una vez hechas las primeras compras en el invernadero principal nos daban permiso para acceder al invernadero de colección con un puñado de palitos de colores para marcar las plantas que nos interesan ya que muchas de ellas no están a la venta ni tienen precio puesto, así Fran nos informa luego de la disponibilidad y de los precios de las que están en venta.

En este invernadero se te van los ojos por todos lados, la verdad es que es impresionante la facilidad con la que reproducen algunas plantas que son difíciles de encontrar, muchas de ellas nos quedábamos con las ganas debido a que todavía tienen un numero muy limitado de ellas o porque son plantas suyas para en un futuro reproducir con ellas. Algunos conseguíamos verdaderas joyitas, sacándonos a mas de uno una sonrisa y sabiendo que nuestro viaje ya por eso había merecido la pena.

Un placer como siempre compartir la mañana con Luis y Fran, como siempre unos magníficos anfitriones que hacen la delicia de cada viaje que hacemos a su empresa Agroideas, felicitarles por el gran trabajo que están realizando y que hacen que los aficionados disfruten de muchas plantas que de otra manera no podríamos obtener o serian prohibitivas. Seguramente volveremos pronto, un referente en el mundo cactofilo en España.

Salíamos camino de otro joven invernadero que sin duda tiene un gran futuro. Nuestro compañero de asociación José (Juisin) nos llevaba a su invernadero donde disfrutamos de lo lindo, es bonito ver como un compañero con gran esfuerzo va consiguiendo poco a poco una gran colección y ademas cultiva bonitas plantas que vende como churros a buen precio. Algunos le habréis podido ver ya en ferias como Cheste o Madrid donde rápidamente vende alguna de las joyitas que siempre tiene.

Con josé nos dábamos una vuelta por su invernadero contándonos las historias de cada planta que le preguntábamos y viendo lo que tenia a la venta. Una buena colección de plantas de las que poco a poco va sacando semillas para sus nuevos semilleros a nivel aficionado casi sin dar a basto para poner un pequeño puesto en las ferias, seguramente tarde o temprano oiréis hablar de el si todavía no lo habéis hecho. Un buen cultivador sin duda, con una gran presentación en sus plantas, un placer poder pasar un rato con el.

Después de visitar el invernadero de Juisin nos dirigimos a otro de los grandes desconocidos de esta afición y es que hay veces que según te vas metiendo en este mundo, vas conociendo gente que te siguen dejando con la boca abierta cada día.

En esta ocasión la visita era a los invernaderos de Robin Fuller y su mujer Valerie. Esta pareja se mudaron hace ya muchos años desde Inglaterra para afincarse en Murcia, aquí disfrutan de sus aficiones, una de ellas las plantas.

Robin y Valerie nos recibieron en su casa con unos buenísimos dulces y mostrándonos las carreras de caballos que seguían por la tele como buenos ingleses. A esta pareja le encantan los animales y plantas y tienen una finca preciosa con magníficos jardines que nos mostraron nada mas llegar, algunas plantas que llevan ya años en suelo, están realmente espectaculares y nos sacaban las primeras fotos.

Pronto pasábamos al invernadero y sorpresa!! me topaba con una colección de Gasterias y Haworthias que no podía parar de mirar. Algunos de los compañeros ya habían estado y me dijeron que me gustaría por lo cual tenia muchas ganas de ir, pero no me esperaba esa colección de Gasterias y menos aun encontrar a la venta algunas de las misas a precios realmente buenos.

En el invernadero podíamos encontrar muchas plantas de numerosos géneros, Aloes, Lithops, Gasterias, Astrophytum, Haworthias… pero sin duda la colección estrella es la de sus gasterias o por lo menos para mi lo era, nunca había visto nada parecido en España, con plantas realmente impresionantes. Nos explicaba datos de sus plantas mientras nos mostraba las que tenia en venta, en poco tiempo no me cabían las plantas en las manos jajajajaja.

Después de pasar las ultimas horas de la tarde con una pareja excepcional como Robin y Valerie y con nuestros coches llenos de plantas, mi grupo nos poníamos rumbo a Madrid mientras otros compañeros se quedaban allí para continuar el domingo también con el viaje por otros lugares murcianos.

Un día completo con una relación de visitas de alto nivel, quizá demasiado para un día pero algunos no podíamos disfrutar de mas. Viajes que poco a poco van mejorando nuestra colección de plantas y en los que se aprende un montón y se conoce gente muy interesante fomentando la amistad entre socios que de otra manera prácticamente solo tenemos contacto en los grupos de whatsApp o redes sociales.

Saludos Cactófilos!!

 

Los comentarios están cerrados.