cactófilos

Un mundo por descubrir

Exposición CACSUMA 2019

Son muchos los eventos que están en juego este año, algunos de ellos podrás realizarse mas tarde y otros por fechas seguramente muy a nuestro pesar tendremos que dejarlos para el 2021.

Con la llegada de la primavera surgen por España y otros países numerosos eventos cactófilos, en ellos aparte de renovar nuestras colecciones con nuevos ejemplares o volver a adquirir aquellas plantas que hemos perdido durante el año, también podemos disfrutar y alegrarnos la vista con espectaculares ejemplares.

Desde este blog, vamos a recordar varios eventos de España, con una pequeña galería de fotos que seguramente nos harán pasar mejor el confinamiento y recordar o vivir, ciertos momentos que todos deseamos tener y disfrutar lo mas pronto posible, no son solo plantas, es reencontrarnos con viejos amigos que por distancia o tiempo, no podemos ver lo que nos gustaría y estos actos también sirven para ello.

Esperemos que estos buenos momentos pueden volver pronto.

En esta primera entrada vamos a recordar la Exposición de la asociación de Cactus y Suculentas de Madrid (CACSUMA) que se realizo los días 25 y 26 de mayo en las instalaciones del Palacio de Cristal de Arganzuela junto al parque de Madrid-Rio.

Cartel de la exposición

Este evento organizado por esta conocida asociación es una de las muchas actividades que realiza junto a conferencias, talleres, cursos, Feria, quedadas…

El día 25 por la mañana a las 10 horas comenzaba la Exposición. Este año estaba dedicada al género Gymnocalycium y en ella se entregaban los premios del concurso de fotografía ademas de un premio a la mejor planta de la exposición, esta planta se elegía mediante una votación que hacían a la entrada los visitantes que a su vez entraban en un concurso por dicha votación.

El género Gymnocalycium uno de los protagonistas de la Expo

La exposición contaba con el patrocinio de Verdecora Aravaca que donaba los premios para el concurso de fotografía y mejor planta y con la cesión por parte del ayuntamiento de Madrid de las instalaciones del Palacio de Cristal. Sin duda este recinto es un sitio espectacular para la realización de dicho evento ya que su gran pasillo de entrada junto con la luz que entra por sus techos acristalados y el pequeño jardín botánico que alberga dentro, lo hacen un sitio idóneo para dicho acto.

Entrada del Palacio ya preparada para la entrada de los primeros visitantes

En el pasillo principal se instalaron las mesas con las plantas de los socios, plantas de todo tipo que hacían las delicias de la gente aficionada o de la gente que las veía por primera vez y no paraban de preguntarte cuestiones sobre ellas. Llena de ilusión ver como la gente hace fotos sin parar a las plantas, algunas de ellas que catalogamos como “comunes” para muchas personas son alucinantes y se sorprenden tanto o mas como si tuvieran enfrente un aztekium de 40 años, allí te das cuenta que la belleza de la planta depende de los ojos que la miren y que plantas que tenemos en nuestras colecciones y valoramos poco deberíamos de hacerlo mas. Tuvimos la suerte de disfrutar de un día soleado, por lo que también tuvimos algunas que otras flores para un poco mas de espectáculo.

Gran afluencia de gente en esta exposición 2019

Un detalle de la Exposición fue una mesita que los socios pusieron a la entrada con esquejes y plantas pequeñas que se regalaban a los niños, no hay nada como crear afición desde pequeños.

Plantas de regalo para los niños

Algunos ejemplares magníficos junto con un precioso jardín vertical o las increíbles macetas que vestían algunas de las plantas fueron algunas de las atracciones de esta expo.

Precioso jardín vertical, sin duda entre lo mas fotografiado del fin de semana

Después de un fin de semana espectacular lleno de visitantes se puede decir que la exposición tuvo un gran éxito y seguramente con los años mejorara y tendrá mucho mas éxito aun si cabe. Este año es posible que por el COVID19 no podamos disfrutar de ella, pero a buen seguro que pronto en cuanto se pueda se volverá a realizar este evento cada vez con mas socios y cada vez con mas plantas, que sin duda hacen la delicia de todos los aficionados que podemos pasar un buen rato charlando y disfrutando de los que mas nos gusta, los cactus y suculentas.

Galeria de Fotos:

 

Los comentarios están cerrados.